Crónica España.

Crónica España.

Los hutíes intentan atacar Eilat con misil tierra-tierra interceptado por Israel.

Los hutíes intentan atacar Eilat con misil tierra-tierra interceptado por Israel.

El Ejército de Israel ha informado hoy de la exitosa interceptación de un misil tierra-tierra presuntamente lanzado por los rebeldes hutíes desde Yemen en las proximidades de la ciudad de Eilat, ubicada en el sur del país, a orillas del mar Rojo.

En un comunicado publicado en su sitio web, se señala que los sistemas de defensa aérea lograron interceptar el misil con el sistema 'Arrow', aparentemente lanzado por los hutíes hacia Israel desde el mar Rojo.

La alerta aérea se activó en la zona de Eilat tras el disparo, aunque afortunadamente no hubo víctimas. Hasta el momento, los rebeldes no han comentado sobre este incidente.

Los hutíes, que controlan la capital de Yemen, Saná, han realizado ataques contra territorio israelí y buques que consideran vinculados al país, en respuesta a la ofensiva lanzada contra Gaza por Hamás el pasado 7 de octubre, con un saldo de aproximadamente 1.200 muertos.

Este grupo ha prometido continuar con los ataques hasta el fin de la ofensiva israelí, que ha cobrado la vida de más de 36,200 personas. Asimismo, han atacado buques y activos estratégicos estadounidenses y británicos en represalia por los bombardeos de estos países en Yemen, bajo el pretexto de asegurar la seguridad en la región.