• mircoles 17 de agosto del 2022
728 x 90

Los combates de este sábado entre Israel y Yihad Islámica dejan ahora por lo menos 16 heridos

img

Al menos 16 personas -- 14 palestinos y 2 militares israelíes -- han resultado lesiones a consecuencia de los nuevos combates de este sábado entre Israel y la organización terrorista Yihad Islámica, según el último cómputo actualizado de los dos bandos.

El Ejército israelí confirmó 2 militares heridos leves como resultado del encontronazo de un cohete en Nirim. Los 2 soldados tienen lesiones de metralla pero sus vidas no corren riesgo.

Israel sostiene a estas horas actividad militar en múltiples unas partes del enclave palestino y ha denunciado el primer avistamiento de un dron explosivo por medio de la Franja, herramienta frecuente de las milicias.

Por su lado, la agencia oficial de novedades palestina Wafa comunica de 14 palestinos heridos, entre ellos mujeres y pequeños, a lo largo de los últimos bombardeos israelíes en Gaza, de forma especial sobre la gobernación de Jan Yunis, en el sur del enclave.

El cómputo provisional de muertos palestinos es de 12 personas, entre ellas una pequeña de cinco años, tras corroborar el último fallecido a última hora del viernes en un ataque exactamente sobre esta gobernación. El número de heridos excede los 80, incluidos 23 pequeños y 13 mujeres.

Israel, por su lado, ahora registró por lo menos tres heridos y diez atendidos por crisis de ansiedad y magulles a lo largo de su huída a los cobijos por los asaltos de las milicias palestinas.

En un último comunicado emitido este sábado, las brigadas Al Quds, el ala militar de Yihad Islámica, informó por su lado de que ha publicado ahora 60 cohetes desde el principio de este día contra el campo de aviación en todo el mundo de Ben Gurion, Bersheva, Ashkelon y Netivot.

"Hemos lanzado una campaña contra la agresión israelí y los combatientes de Yihad Islámica están listos para proseguir la guerra", ha sobre aviso la organización en un aviso recogido por los medios israelíes.