Crónica España.

Crónica España.

Los Chromebook Plus se actualizan con tecnología AI y funciones avanzadas de edición.

Los Chromebook Plus se actualizan con tecnología AI y funciones avanzadas de edición.

En un lanzamiento hoy, los Chromebook Plus presentan nuevas funcionalidades impulsadas por la Inteligencia Artificial (IA) de Google. Estas nuevas características incluyen Ayúdame a escribir, el Editor Mágico y el asistente Gemini.

Estos dispositivos, que están disponibles a partir de 449 euros, también contarán con nuevas herramientas e integraciones de Google que harán que la vida de los usuarios sea mucho más fácil, según explicó el fabricante tecnológico.

Una de las funcionalidades destacadas es Ayúdame a escribir, que ofrece sugerencias para crear títulos de blogs, publicar en redes sociales o ajustar el tono de un texto según un determinado estilo. Esta característica estará disponible en español en los próximos meses y ayudará a los usuarios a escribir textos desde cero o reformularlos para reflejar un estilo específico.

En cuanto al Editor Mágico de Google Fotos, que también estará disponible en Chromebook Plus, permitirá a los usuarios editar imágenes de manera fácil y precisa. Además, los dispositivos incorporan fondos de pantalla generados por IA para personalizar la pantalla de inicio.

Google también ha presentado Gemini, un asistente integrado en la pantalla de inicio de los Chromebook Plus que facilitará la interacción y ofrecerá un año gratuito del plan AI Premium de Google One a los nuevos usuarios. Este asistente permitirá generar resúmenes de sitios web o PDFs con un solo clic, además de ampliar la información con respuestas generadas por IA.

Además, la configuración de los nuevos Chromebooks se ha simplificado con la ayuda de un dispositivo Android, que puede escanear y compartir contraseñas. También se ha agregado un acceso rápido a Google Tasks y una herramienta de captura de pantalla en formato GIF. La función Game Dashboard mejorará el rendimiento de los juegos con opciones para personalizar los controles.

Próximamente, los dispositivos recibirán actualizaciones que permitirán retomar la actividad con una nueva vista general, mejorar la concentración con un modo focus y utilizar seguimiento facial y textual asistidos por IA para automatizar tareas como el envío de correos electrónicos o el uso de aplicaciones sin necesidad de descargar software de terceros.