Los aciertos triples de Aldama no alcanzan para evitar una nueva derrota de los Grizzlies

Los aciertos triples de Aldama no alcanzan para evitar una nueva derrota de los Grizzlies

MADRID, 30 Ene. - El ala-pívot español Santi Aldama tuvo una destacada actuación en el último partido de Memphis Grizzlies contra Sacramento Kings, a pesar de la derrota. Aldama, quien jugó como titular, mostró mejoras en su habilidad para anotar desde el perímetro, convirtiendo 5 de los 8 intentos de triple. Además, sumó 16 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 34 minutos de juego, convirtiéndose en el segundo máximo anotador de su equipo.

Solo Jaren Jackson Jr., lideró a los Grizzlies con 22 puntos, en un partido en el que el equipo sumó su segunda derrota consecutiva. A pesar de un buen primer cuarto, los Grizzlies estuvieron siempre por detrás en el marcador y siguen en la parte baja de la clasificación de la Conferencia Oeste, con un balance de 5 victorias y 16 derrotas en casa.

Por otro lado, en Sacramento, Domantas Sabonis tuvo una actuación espectacular, anotando 20 puntos, capturando 26 rebotes y repartiendo 5 asistencias, con un porcentaje de acierto en tiros de campo superior al 90%, un logro solo alcanzado previamente por Wilt Chamberlain. El máximo anotador de los Kings fue De'Aaron Fox, quien sumó 23 puntos y formó una dupla imparable junto a Sabonis.

Con esta victoria, los Kings, dirigidos por el español Jordi Domínguez, se ubican en la quinta posición de los puestos de playoffs en la Conferencia Oeste, con un balance de 27 victorias y 18 derrotas, y con una tendencia positiva en su rendimiento.

Categoría

Deportes