Los 27 países se niegan a tomar una decisión sin un análisis legal y financiero sobre la oficialidad del catalán

Los 27 países se niegan a tomar una decisión sin un análisis legal y financiero sobre la oficialidad del catalán

Los países de la Unión Europea se han opuesto a la solicitud española de oficializar el uso del catalán, euskera y gallego en la UE. Han acordado que no se tomará una decisión al respecto hasta que se presente un dictamen jurídico del Consejo de la UE sobre las consecuencias de esta medida, así como un análisis de su impacto económico y práctico en el funcionamiento del bloque.

La reunión de ministros de Asuntos Generales de la Unión Europea en Bruselas duró aproximadamente 40 minutos y no se llevó a cabo una votación sobre el asunto. Según fuentes europeas, las delegaciones necesitan más tiempo para estudiar la propuesta española antes de tomar una decisión final.

Durante la reunión, alrededor de veinte ministros expresaron sus dudas sobre el tema. La presidencia española de la UE ha tomado nota de las opiniones de los socios europeos y ha anunciado que el Consejo volverá a abordar el asunto en una reunión futura. Sin embargo, no se han proporcionado detalles sobre los plazos previstos.

Tags

UE

Categoría

Nacional