La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que este martes se esperan avisos por lluvias en diversas regiones de España, como Asturias, Galicia, Navarra y Guipúzcoa, debido a la llegada de frentes atlánticos. Sin embargo, la temperatura más alta se registrará en Murcia, donde se alcanzarán los 33ºC, convirtiéndola en la capital de provincia más cálida del día.
Para mañana, la AEMET prevé que los frentes atlánticos continúen su paso por la Península y Baleares, provocando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en varias zonas del país. Se esperan lluvias abundantes en Asturias y Galicia, e incluso podrían ser localmente fuertes y persistentes, acompañadas de tormentas ocasionales.
Además, se espera que las temperaturas máximas desciendan en la vertiente atlántica y el nordeste, mientras que aumentarán en el sudeste, Ampurdán, litorales cantábricos y Canarias. Las mínimas, por otro lado, ascenderán en general, con algunos descensos ligeros en el interior noroeste y zonas del área mediterránea.
En cuanto al viento, se espera levante rolando a poniente en el Estrecho y Alborán, con dominio de la componente sur en el resto del área mediterránea. En Galicia y el Cantábrico se espera viento del suroeste y oeste, respectivamente, con intervalos de fuerte en litorales, que irán disminuyendo por el oeste. Mientras tanto, en el resto del país comenzarán vientos flojos variables, que tenderán a componente oeste, y en Canarias soplará alisio con intervalos de fuerte en zonas expuestas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.