Crónica España.

Crónica España.

Lluvias en Cataluña provocan decenas de llamadas al 112 y Bomberos atienden numerosos avisos.

Lluvias en Cataluña provocan decenas de llamadas al 112 y Bomberos atienden numerosos avisos.

Los servicios de emergencia han recibido un total de 34 llamadas relacionadas con 24 expedientes por la alerta del plan especial de emergencias por inundaciones (Inuncat) hasta las 07.00 horas de este lunes en Catalunya. Los Bombers también han atendido 24 avisos en relación con las lluvias en la región.

Según ha informado el 112 en un comunicado, la mayoría de las llamadas se han producido en la comarca de la Noguera (Lleida), con un total de 13. También se han registrado varias llamadas desde Balaguer (Lleida) con 11, Sagàs (Barcelona) con 5, y Espot (Lleida) con 4.

Protecció Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones (Inuncat) debido a la previsión de crecidas repentinas en la cuenca del río Ebro, según informó en un comunicado.

Por otro lado, los Bombers de la Generalitat han recibido un total de 24 avisos por lluvias desde las 22 horas del domingo hasta las 09.00 de este lunes, la mayoría de ellos en la zona de Lleida con 14 avisos.

Los Bombers han destacado que dos residencias en Balaguer, la de Sant Domènec y la Santa Maria, sufrieron inundaciones debido a las lluvias intensas en la región.