Lluvias continuas en el noroeste y centro de la Península, cielos nublados en otras regiones, informa AEMET.
En Madrid, a 1 de noviembre, la previsión meteorológica indica que este sábado habrá lluvias continuas y localmente intensas en el oeste y sur de Galicia, además del oeste de Castilla y León y en el Sistema Central occidental. En el resto de la Península se espera un cielo mayormente nublado, según la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La influencia de varios frentes atmosféricos afectará a gran parte de la Península y a las Islas Baleares, generando cielos cubiertos y precipitaciones en la zona noroeste del país. A medida que estos frentes avancen, es probable que se abran algunos claros en el tercio noroeste.
Las lluvias más intensas se concentrarán en el oeste y sur de Galicia, el oeste de Castilla y León y las áreas del Sistema Central occidental. Por otro lado, en Canarias, se anticipa que el clima será mayormente despejado con la posibilidad de lluvias débiles y esporádicas en las islas del oeste.
Respecto a las temperaturas, las máximas experimentarán una caída en Galicia, el Cantábrico, el alto Ebro y el nordeste de Castilla y León, mientras que en el noroeste de esta última comunidad, así como en el interior del tercio este peninsular y en Canarias, estas podrán alcanzar hasta los 30 grados Celsius.
En lo que respecta a las temperaturas mínimas, se prevé un descenso en el Cantábrico y en el tercio noroeste de la península, donde se registrarán al final del día. En contraposición, las mínimas subirán en Baleares, el centro-norte de la península, así como en el norte de Aragón y Cataluña, con posibilidad de heladas débiles en las cumbres del norte peninsular.
Los vientos soplarán desde el sur y suroeste en la Península y las Baleares, moderados en áreas como el Cantábrico y en la mitad norte de la vertiente atlántica, así como en Baleares y en los litorales del Mediterráneo. En el resto de las regiones, los vientos serán más suaves, con un poniente moderado en el Estrecho y Alborán.
También se anticipa la posibilidad de intervalos fuertes o rachas muy intensas en los litorales del norte de Galicia, el Cantábrico, y en Girona, así como en las zonas montañosas del extremo norte de la península. En las Islas Canarias, los vientos serán flojos o moderados del este y sur, con posibilidad de rachas muy fuertes en las cumbres.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.