Crónica España.

Crónica España.

Líderes socialistas elogian resultados "muy positivos" de elecciones europeas.

Líderes socialistas elogian resultados

El Partido Socialista ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido en las elecciones europeas celebradas el pasado domingo, donde quedaron en segunda posición con 20 escaños, dos menos que el PP.

Al llegar a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal para analizar los resultados, la eurodiputada Iratxe García destacó que siguen siendo el "dique de contención" de la extrema derecha en Europa y agradecieron el importante apoyo recibido por la ciudadanía.

A pesar de quedar por debajo del PP y con menos votos, García afirmó que están muy satisfechos con el resultado obtenido.

Por su parte, el diputado Pedro Casares consideró que el PP no ha sabido interpretar el resultado obtenido y ha contribuido al "auge" de la ultraderecha, mencionando a Vox y la agrupación de 'Alvise' Pérez.

Destacó que el PSOE ha logrado detener el avance de la extrema derecha en España, a diferencia de lo ocurrido en otros países europeos.

En ese sentido, señaló que el PSOE ha obtenido un resultado muy positivo al tener más del 30% del voto, convirtiéndose en el mejor resultado entre los partidos socialistas europeos.