Crónica España.

Crónica España.

Líderes del PP respaldan a Alejandro Fernández para las elecciones en Cataluña.

Líderes del PP respaldan a Alejandro Fernández para las elecciones en Cataluña.

El líder del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha recibido el respaldo de varios compañeros de partido al ser propuesto como candidato a la Generalitat en las próximas elecciones del 12 de mayo por el Comité Electoral Autonómico.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, expresó su confianza en Fernández a través de un mensaje en redes sociales, destacando su proyecto serio y creíble que representa al constitucionalismo catalán.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, elogió a Fernández como un gran candidato y ofreció el apoyo desde el sur, resaltando que el PP será la referencia del constitucionalismo en las elecciones catalanas.

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, también calificó a Fernández como un gran candidato y le deseó éxito en su reto de ser la referencia del constitucionalismo, ofreciéndole la fuerza de Cantabria.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, respaldó a Fernández y destacó que el PP defiende la Constitución, la democracia y la igualdad en España, y que el candidato catalán sigue esa misma línea, recibiendo el apoyo del PP de CyL.

La diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, celebró la noticia como un triunfo para el constitucionalismo catalán y español, felicitando a Fernández por su reelección como candidato del PP a la Generalitat.