Crónica España.

Crónica España.

Líderes conservadores analizarán la evolución de España a través de obras del Prado en los últimos dos siglos

Líderes conservadores analizarán la evolución de España a través de obras del Prado en los últimos dos siglos

El Museo del Prado ha lanzado una nueva iniciativa titulada 'La España del siglo XIX vista por la España de hoy', en la cual participarán representantes de diversas instituciones, la patronal y sindicatos para analizar los cambios que han ocurrido a lo largo de dos siglos a través de las obras de la pinacoteca.

Esta interesante propuesta estará disponible para todos a través del canal de Instagram del Museo Nacional del Prado los días 10, 11, 12, 13 y 14 de junio a las 9.50 horas. Cada personalidad invitada ha seleccionado una obra para comentar y reflexionar sobre la sociedad de aquel entonces y la sociedad actual.

Figuras destacadas como el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, la presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, el presidente de Cáritas, Manuel Bretón o el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Vicente Guilarte, han sido invitados por el Prado a participar en esta iniciativa.

También se unirán a la discusión la presidenta del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, junto a los secretarios generales de UGT y CC.OO., José Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, quienes comentarán una obra de su elección de las más de 300 que conforman la exposición 'Arte y transformaciones sociales en España (1885-1910)’.

El museo ha subrayado que el objetivo principal de esta iniciativa es utilizar las obras seleccionadas como punto de partida para reflexionar sobre las deficiencias del pasado, los cambios experimentados y el progreso alcanzado por nuestro país en todos los ámbitos, al mismo tiempo que se señalan posibles áreas de mejora o tareas pendientes para nuestra sociedad.