MADRID, 17 Nov.
El líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, ha afirmado hoy que la milicia está preparada para enfrentar "una larga batalla" en respuesta a las declaraciones de Israel sobre la prolongación del conflicto. Haniye ha solicitado apoyo económico y armamentístico para la Franja de Gaza.
"El mundo presenciará cómo las Brigadas Ezzeldín al Qassam -el brazo armado de Hamás- y las facciones de resistencia derrotan a los ocupantes en la Franja de Gaza. (...) Si el enemigo desea una prolongada batalla, nuestra determinación será más poderosa que la del enemigo y nuestra voluntad se impondrá en el combate", expresó Haniye, según el diario palestino 'Filastín' citado en su canal de Telegram.
Haniye ha reiterado que los planes israelíes "fracasarán" y que solo podrán recuperar a sus rehenes después de pagar el precio impuesto por las milicias palestinas.
Asimismo, ha solicitado apoyo económico y armamentístico para Gaza a fin de que "la yihad supere todos los obstáculos" en la "batalla de toda la nación". Además, ha hecho un llamado a la unidad en busca de "la liberación de Jerusalén y de la tierra de Palestina".
En este sentido, el líder de Hamás ha elogiado al pueblo palestino por su lucha y por "mantenerse firme frente al Ejército más terrorista del mundo" y por conservar "el honor, el orgullo y la dignidad".
"Hamás está arraigado en su tierra, unido a su pueblo. El enemigo y todos aquellos que se han aliado con él y comparten su agresión no podrán cambiar la realidad en la firme Franja de Gaza, si Dios quiere", agregó Haniye.
Por último, envió un saludo a "los pueblos libres del mundo que llenan las calles y plazas" para protestar contra las acciones del Ejército de Israel en la Franja, que han dejado más de 11.500 palestinos muertos. Estos ataques son una respuesta al asalto perpetrado por Hamás el pasado 7 de octubre en el sur de Israel, el cual dejó un saldo de casi 1.200 muertos y 240 rehenes.