El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, ha instado a los líderes políticos a encontrar "soluciones" frente a la "crisis aterradora" en Líbano, tras los bombardeos realizados por Israel que han dejado casi 500 muertos y 1.600 heridos en medio de los enfrentamientos con Hezbolá.
Grandi manifestó que la situación en Líbano es alarmante, con miles de personas obligadas a desplazarse en una región ya devastada por la guerra. La cifra de víctimas civiles es inaceptable y es crucial que los dirigentes políticos actúen rápidamente para poner fin a las hostilidades.
Esta mañana, cerca de veinte funcionarios de Naciones Unidas emitieron un comunicado conjunto pidiendo un alto el fuego en la Franja de Gaza ante la amenaza de una escalada regional, mientras los líderes mundiales se reúnen en Nueva York para la Asamblea General de la ONU.
El texto enfatiza la necesidad de un alto el fuego inmediato, sostenido e incondicional para acabar con el sufrimiento de los civiles y salvar vidas. Igualmente, se exige la liberación de todos los rehenes y detenidos arbitrariamente, así como un acceso seguro para los trabajadores humanitarios a quienes lo necesitan.
Los firmantes del comunicado incluyen a destacadas figuras como el director general de la OMS, el director ejecutivo del PMA, la jefa de UNICEF y el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, entre otros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.