Crónica España.

Crónica España.

Liberty Media adquiere empresa de MotoGP por más de 4.000 millones de euros.

Liberty Media adquiere empresa de MotoGP por más de 4.000 millones de euros.

El gigante Liberty Media, poseedor de la Fórmula 1, estaría a punto de cerrar un acuerdo para adquirir la empresa española Dorna Sports, propietaria de MotoGP, por una cifra astronómica que supera los 4.000 millones de euros. Esta operación uniría bajo un mismo techo a dos de las competiciones más importantes del mundo del motor, según informó el prestigioso diario 'Financial Times' tras consultar fuentes cercanas al tema.

La empresa presidida por el magnate John Malone estaría en la recta final de las negociaciones para hacerse con Dorna Sports, luego de que esta rechazara una oferta de TKO, otro grupo deportivo y de entretenimiento.

Dorna es conocida por organizar diversos torneos, incluyendo el Campeonato del Mundo de Superbikes y la serie de motos eléctricas MotoE. Esta compañía española lleva a cabo 251 carreras al año en 20 países distintos.

Por otro lado, se rumorea que Qatar Sports Investments, respaldado por el estado árabe y propietario del Paris Saint-Germain, también estaría interesado en hacerse con Dorna, habiendo sostenido conversaciones con Bridgepoint al respecto.

Bridgepoint, con un 40% de las acciones, y la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá (CPPIB), con un 39%, son los principales accionistas de Dorna. Incluso los directivos, como el CEO Carmelo Ezpeleta, son accionistas de la empresa.

Sin embargo, surge la incógnita de cómo reaccionarán los entes reguladores ante la posible adquisición de Liberty Media, ya que al hacerse con Dorna, controlarían las dos competiciones más destacadas en el mundo del motor.