Crónica España.

Crónica España.

Leire Díez rechaza haber conversado con Pedro Sánchez ni haber propuesto irregularidades al fiscal Stampa.

Leire Díez rechaza haber conversado con Pedro Sánchez ni haber propuesto irregularidades al fiscal Stampa.

En un giro inesperado en el ámbito político, la exmilitante del PSOE, Leire Díez, ha anunciado su intención de llevar ante los tribunales al fiscal anticorrupción Grinda por, según ella, presentar una denuncia falsa. Díez ha dejado claro que nunca ha tenido contacto alguno con el fiscal.

Durante una entrevista reciente en el canal Tele 5, la exdirigente socialista refutó categóricamente las acusaciones que la vinculan con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que no había mediado en ninguna estrategia relacionada con él ni con la figura de su jefe de Gabinete, Félix Bolaños.

Las declaraciones de Díez surgen en un contexto en el que el fiscal Ignacio Stampa la ha denunciado por supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho. Según la denuncia presentada por Stampa ante la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, en una reunión celebrada el 7 de mayo, Díez, junto al empresario Javier Pérez Dolset, insinuaron que existía una orden del presidente para "limpiar" cualquier desliz que pudiera relacionarse con su esposa, Begoña Gómez, en el marco de una investigación.

Este caso se encuentra actualmente bajo la jurisdicción del Juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid, donde Leire Díez ha sido citada para declarar el próximo 11 de noviembre. A pesar de estas circunstancias, ella sostiene que nunca se identificó como "la persona que ha puesto el PSOE", y enfatiza que el propio fiscal ha indicado en su denuncia que “no se le ofreció nada irregular”.

Además, en su defensa, Díez ha manifestado su intención de presentar una denuncia contra el fiscal Grinda, argumentando que lo que se ha expuesto es completamente falso y que ella jamás ofreció dinero —en concreto, una suma de 300.000 euros— al mencionado fiscal. “No me he puesto jamás en contacto con Grinda”, aseguró, desestimando cualquier rumor al respecto.