El experimentado piloto Fernando Alonso sorprendió a todos con una espectacular salvada durante la toma de contacto con el circuito de Marina Bay, posicionándose en la novena posición.
MADRID, 20 Sep.
El talentoso piloto monegasco Charles Leclerc, a bordo de su Ferrari, demostró su velocidad al liderar la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, superando al británico Lando Norris de McLaren. Mientras tanto, los españoles Carlos Sainz de Ferrari y Fernando Alonso de Aston Martin se ubicaron en el tercer y noveno puesto, respectivamente.
Con un tiempo de 1:31.763, Leclerc se destacó en la tabla de tiempos en el exigente circuito urbano de Marina Bay, superando a Norris por 76 milésimas. Norris, que busca reducir la ventaja de 59 puntos que lo separan del líder Max Verstappen de Red Bull, se ubicó en la cuarta posición a tan solo tres décimas del monegasco.
Sainz se mantuvo cerca de su compañero de equipo, mientras que el japonés Yuki Tsunoda de Red Bull logró ubicarse en el quinto lugar, seguido por el australiano Oscar Piastri de McLaren. Daniel Ricciardo de Red Bull, Alex Albon de Williams, Alonso y Esteban Ocon de Alpine completaron los diez primeros puestos.
En el trazado donde Sainz celebró su victoria en 2023, McLaren, que recientemente superó a Red Bull en el Mundial de Constructores en Bakú, enfrentó algunos problemas al inicio de la sesión. Piastri tuvo que ingresar a boxes para solucionar inconvenientes con su rueda izquierda, que quedó atascada durante un ensayo de pit-stop; sin embargo, lograron corregir el fallo y el australiano regresó a la pista.
Mientras tanto, su compañero Lando Norris ya había establecido un tiempo destacado, que mejoró con neumáticos blandos, superando a los pilotos de Ferrari que aún utilizaban compuestos medios. Verstappen, quien se retrasó en salir a pista, se aproximó rápidamente al tiempo de Norris.
A mitad de la sesión, los Ferrari cambiaron a neumáticos más blandos y comenzaron a mejorar sus tiempos. Norris logró un tiempo de 1:31.839, con Leclerc apenas a 37 milésimas de diferencia, finalmente superando al británico y liderando la tabla con un tiempo de 1:31.763. Sainz se ubicó en la tercera posición, a dos décimas de su compañero.
El momento más impresionante de la sesión fue protagonizado por Fernando Alonso, cuando a menos de 20 minutos del final logró controlar su coche que había perdido tracción, evitando chocar contra el muro. La respuesta del asturiano ante la pregunta de su equipo por la radio fue contundente: "Para evitar el impacto, he pulsado todos los botones que tengo".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.