Crónica España.

Crónica España.

Le Pen asegura que el triunfo de Agrupación Nacional está en camino.

Le Pen asegura que el triunfo de Agrupación Nacional está en camino.

La líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha expresado su confianza en que la victoria de su partido político no se hará esperar, a pesar de haber quedado en tercer lugar según las primeras proyecciones tras el cierre de los colegios electorales en las elecciones legislativas.

"La marea está subiendo. Esta vez no ha sido suficiente y, por tanto, nuestra victoria solo se retrasa. Eso es todo, es una victoria aplazada", declaró Le Pen en una entrevista con la cadena de televisión TF1, haciendo hincapié en la progresión de su partido frente a una amplia coalición de izquierdas.

La dirigente resaltó los resultados de su formación, que pasó de tener siete diputados en la legislatura anterior a contar con más de 120 en la actualidad. "Tengo demasiada experiencia para sentirme decepcionada por un resultado en el que multiplicamos nuestro número de diputados", aseguró.

Asimismo, Le Pen argumentó que Agrupación Nacional podría haber logrado una "mayoría absoluta" de no ser por el "acuerdo antinatural" entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y la extrema izquierda, en referencia al Nuevo Frente Popular.

Por otra parte, la sobrina de Le Pen, Marion Maréchal, quien durante la campaña electoral instó públicamente a votar por la alianza de su tía en lugar de por su propio partido, Reconquista, lamentó los resultados como un "drama", y criticó que la nueva Asamblea Nacional no refleja la verdadera opinión de los franceses, quienes mayoritariamente se identifican con la derecha.

Según las proyecciones, el Nuevo Frente Popular se ubicaría como la formación con más diputados (180-215), seguido por Juntos por la República de Macron (150-180 diputados) y Agrupación Nacional (120-150 diputados). La Asamblea Nacional cuenta con 577 escaños, por lo que la mayoría absoluta se sitúa en 289.