Crónica España.

Crónica España.

Le Normand: Brasil celebra empate después de partido decepcionante.

Le Normand: Brasil celebra empate después de partido decepcionante.

El jugador internacional español Robin Le Normand ha comentado que entiende la celebración de Brasil después de empatar en el último minuto en el amistoso contra España en el Santiago Bernabéu (3-3). Él considera que España hizo lo suficiente para ganar y quedó impresionado al ver a Lamine Yamal en el partido.

"El empate les viene bien por cómo jugamos. Fue un partido muy reñido, así que puedo entender que hayan celebrado el empate al final. Creo que hicimos lo necesario para llevarnos la victoria", expresó Le Normand en la zona mixta. "Estamos contentos por lo que demostramos, por la intensidad del partido, por tener la posesión, por las oportunidades creadas... Realmente merecíamos más", añadió.

En cuanto a la intensidad durante el encuentro, el defensa de la Real Sociedad destacó que eso es simplemente parte del fútbol. "Somos dos equipos que quieren ganar, que quieren jugar. Este partido nos ha ayudado a prepararnos para la Eurocopa", dijo. "No creo que la tensión haya sido fuera de lo común, es normal que la gente esté emocionada durante el partido y quiera lo mejor para su equipo. Al final, terminamos empatados, pero quizás merecíamos un poco más", afirmó.

Además, Le Normand elogió a Pau Cubarsí, quien lo reemplazó en la segunda mitad. "Es un chico muy maduro. Hemos tenido buenos momentos juntos durante la concentración. Es un jugador con mucha calidad que nos va a ser de gran ayuda", comentó.

También destacó el excelente partido de Lamine Yamal. "Ese chico es muy talentoso, lo vimos hoy. Fue increíble verlo jugar, cada vez que tocaba el balón causaba estragos. Su rendimiento nos ayudará a llegar lejos en la Eurocopa. Debemos tener confianza en Pau y en Lamine, ya que son muy jóvenes", dijo.

En relación a las críticas después de la derrota contra Colombia, Le Normand afirmó que no se enfocaron en eso. "Cada uno revisa sus propios partidos y trata de mejorar. Hubo cosas muy positivas contra Colombia, especialmente en la primera parte donde dominamos. El rival también puede hacerlo bien, como se vio hoy", resaltó.

Sobre la posibilidad de ser titular en la Eurocopa, Le Normand prefirió mantener la cautela. "Esa decisión no está en mis manos. Estoy dando lo mejor de mí, pero sé que hay aspectos que debo mejorar. Todavía hay muchos partidos por delante con el club y será el entrenador quien decida si juego o no", explicó.

Finalmente, no quiso revelar si considera a España como una de las favoritas para ganar la Eurocopa. "Son ustedes quienes deciden los favoritos. Nosotros nos centramos en nuestro trabajo, tratando de imponer nuestro juego, tener el control de la pelota y crear oportunidades. Debemos mantenernos enfocados en lo que sabemos hacer", concluyó.