Crónica España.

Crónica España.

Laura Quevedo deja la concentración de la selección por razones personales.

Laura Quevedo deja la concentración de la selección por razones personales.

La alero Laura Quevedo ha abandonado la concentración de la selección española femenina de baloncesto debido a "motivos personales", según ha informado el equipo dirigido por Miguel Méndez en su regreso a los entrenamientos en Madrid después de unos días de descanso. El comunicado oficial así lo confirma.

Quevedo ha tenido que abandonar la preparación del equipo por asuntos personales, uniéndose a la capitana Silvia Domínguez, quien también se vio obligada a dejar la concentración debido a una lesión. Además, Awa Fam se ha incorporado al equipo Sub-20 en este período.

Por lo tanto, la concentración continúa con la presencia de 14 jugadoras que participaron en la primera etapa de la preparación en Vigo, sumando la incorporación de Aina Ayuso. Con este grupo, Méndez trabajará en Madrid con las jugadoras base Maite Cazorla, Mariona Órtiz, Leticia Romero, Iyana Martín y Aina Ayuso; las escoltas Queralt Casas y Andrea Vilaró; las aleros María Conde, Leonor Rodríguez y Alba Torrens, quien además es la capitana del equipo; las ala-pívots María Araújo y Paula Ginzo; y las pívots Laura Gil, Nerea Hermosa y Lola Pendande.

La selección continuará con su preparación para los Juegos de París en Madrid, para luego viajar el miércoles 10 a Charleroi (Bruselas) y enfrentarse en dos amistosos contra Bélgica, actual campeona de Europa, el viernes 12 a las 20.30 horas; y contra Canadá el sábado 13 a la misma hora.

Después del torneo en Bruselas, la selección tendrá un tiempo de descanso y se reincorporará el jueves 18 de julio en Segovia, donde llevará a cabo la última fase de preparación y jugará sus dos últimos amistosos. El lunes 22 jugará contra Australia a las 20 horas y el miércoles 23 contra Canadá a la misma hora.