El precio medio de alquilar una vivienda en la costa alcanza los 12,65 euros por metro cuadrado al mes, según datos de Fotocasa.
MADRID, 19 de agosto.
En los últimos 10 años, el coste de las viviendas en alquiler en las zonas costeras ha aumentado significativamente, llegando a superar los 20 euros por metro cuadrado al mes en lugares como Calvià (Baleares), con 22,36 euros por metro cuadrado al mes.
Baleares, Barcelona capital, Sitges (Barcelona), y San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) son los municipios con los precios de alquiler más altos del país.
Según Fotocasa, solo Burriana (7,01 euros), Ferrol (7,53 euros) y Elche (7,75 euros) tienen un precio por debajo de los 8 euros al mes por metro cuadrado.
María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, explicó que el alto precio del alquiler en la costa se debe al atractivo turístico y la escasez de oferta de propiedades en estas zonas, lo que aumenta la competencia entre los posibles inquilinos.
El 55% de las ciudades costeras analizadas por Fotocasa superan el precio de alquiler promedio en España, que se sitúa en 12,65 euros por metro cuadrado al mes en junio de 2024.
Además de Calvià, Barcelona capital, Sitges y San Bartolomé de Tirajana, los municipios costeros más caros incluyen Laredo, Donostia-San Sebastián, L'Hospitalet de Llobregat, y otros, con precios que superan los 17 euros por metro cuadrado al mes.
Por otro lado, los municipios costeros más económicos después de Burriana, Ferrol y Elche son Algeciras, Roquetas de Mar, Castellón de la Plana, Vilagarcía de Arousa, y otros, con precios por debajo de los 10 euros por metro cuadrado al mes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.