Crónica España.

Crónica España.

Las versiones personalizadas de GPT llegan a ChatGPT de forma gratuita.

Las versiones personalizadas de GPT llegan a ChatGPT de forma gratuita.

OpenAI ha dado a conocer la incorporación de los GPT personalizados a la versión gratuita de su 'chatbot', ChatGPT, una característica que previamente solo estaba disponible para suscriptores premium.

La empresa introdujo las versiones personalizables de su 'chatbot' a principios de noviembre del año pasado. Estos GPT, dirigidos a usuarios individuales y empresas, permiten crear modelos adaptados a distintos ámbitos como la educación, la productividad o el entretenimiento.

Estos GPT están disponibles para su compra en la tienda propia de 'chatbots' de OpenAI, ChatGPT Store, que ha estado operativa desde enero de este año para los usuarios de ChatGPT Plus, Enterprise y Team, siendo este último dirigido a equipos de menor tamaño.

OpenAI ha dado a conocer que los GPT personalizados ya no son exclusivos de los usuarios de pago y ahora están disponibles para aquellos con cuentas gratuitas, según lo compartido en su perfil de X.

La compañía también ha señalado que los usuarios que no pagan por su asistente tienen acceso a mejoras en la web, soporte para reconocimiento de imágenes, creación de gráficos, análisis de datos y carga de documentos.

No hay que olvidar que recientemente la versión gratuita ha incorporado una versión limitada del modelo de IA generativa más reciente de OpenAI, el GPT-4o, el cual coexiste actualmente con el modelo anterior, GPT-3.5.