El mercado de vehículos eléctricos enfrenta un duro golpe con un retroceso del 43% en las matriculaciones
MADRID, 19 Sep.
En medio de un panorama desfavorable, las ventas de vehículos en la Unión Europea se desplomaron un 18,3% en agosto, marcando su nivel más bajo en tres años. Los principales motores del mercado automovilístico en Alemania, Francia e Italia siguen viendo un desempeño desalentador.
Durante el mes pasado, las matriculaciones de coches eléctricos sufrieron una caída drástica del 43,9%, marcando así el cuarto mes consecutivo de declive. Los gigantes del mercado de vehículos eléctricos en la UE, Alemania y Francia, registraron caídas del 68,8% y 33,1% respectivamente, según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).
En cuanto a las ventas de coches eléctricos de batería e híbridos enchufables, se observó una disminución del 43,9% y 22,3% respectivamente en agosto. Por otro lado, las matriculaciones de coches híbridos aumentaron un 6,6%, alcanzando una cuota de mercado del 31,3%.
Las cifras también muestran un panorama sombrío para los fabricantes de vehículos en Europa. Volkswagen, Stellantis y Renault experimentaron retrocesos del 14,8%, 29,5% y 13,9% respectivamente en sus matriculaciones.
El gigante estadounidense Tesla tampoco se salvó de la tendencia negativa, con una reducción del 43,2% en sus cifras de negocio durante agosto en comparación con el año anterior.
Estos datos contrastan con las expectativas futuras para el sector automovilístico. Según Transport & Environment (T&E), se espera que la cuota de vehículos eléctricos en Europa pueda llegar hasta el 24% en 2025.
La necesidad de transición hacia la movilidad eléctrica se hace aún más evidente, con las prohibiciones de ventas de vehículos con motores de combustión en la UE a partir de 2035. Las firmas automovilísticas se encuentran enfocando sus esfuerzos en esta dirección para cumplir con los objetivos legislativos y reducir las emisiones de dióxido de carbono.
De acuerdo con T&E, se estima que los vehículos de batería contribuirán en un 60% a la reducción de emisiones de CO2 que los fabricantes aún deben lograr para cumplir con los objetivos del próximo año. La llegada de siete nuevos modelos totalmente eléctricos por menos de 25.000 euros entre 2024 y 2025 también jugará un papel crucial en esta transición.
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