Crónica España.

Crónica España.

Las políticas de Netanyahu prolongan la guerra, afirma el 54% de los israelíes, revela encuesta.

Las políticas de Netanyahu prolongan la guerra, afirma el 54% de los israelíes, revela encuesta.

Según una encuesta realizada por la cadena de televisión Canal 12, aproximadamente un 54% de la población israelí cree que la prolongación de la guerra en la Franja de Gaza se debe a las decisiones políticas del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

De acuerdo con el estudio, otro 34% de los encuestados considera que razones sustantivas y operativas han impedido que la ofensiva en Gaza finalice, incluso después de casi nueve meses desde su inicio.

Además, la encuesta revela que alrededor del 70% de los israelíes opinan que el Ejército no ha logrado la "victoria total" prometida por Netanyahu, siendo solo un 23% quienes creen que esta victoria está cerca.

En cuanto a la gestión de la guerra por parte del Gobierno de Netanyahu, un 70% de los encuestados la valoran negativamente, mientras que un 28% considera que se está llevando a cabo de manera adecuada. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, también recibe críticas por parte de casi la mitad de los encuestados.

Respecto a las elecciones en Estados Unidos, se observa que alrededor del 48% de los encuestados prefieren que el expresidente Donald Trump regrese a la Casa Blanca, mientras que solo el 27% apoya al actual mandatario, Joe Biden.

La escalada de violencia en la Franja de Gaza comenzó el 7 de octubre con los ataques de Hamás, los cuales generaron una respuesta militar feroz por parte de Israel. Desde entonces, se estima que más de 38,000 personas en Gaza han perdido la vida a causa de los ataques del Ejército israelí, y que más de un centenar de rehenes siguen bajo cautiverio de la milicia islamista.