Las Palmas provoca un duro revés en el cumpleaños del Barça
El FC Barcelona ha sufrido una nueva derrota el día de su 125º aniversario, cayendo 1-2 ante la UD Las Palmas, un encuentro en el que los blaugranas vieron cómo dos exjugadores del club, Sandro Ramírez y Jasper Cillessen, arruinaron la celebración y colocaron al Real Madrid a tiro, aumentando la presión sobre el líder de LaLiga EA Sports.
A pesar de las numerosas festividades que rodeaban el aniversario del club catalán, el espectáculo futbolístico en el Estadi Olímpic Lluís Companys dejó mucho que desear. Hansi Flick y su equipo, que al menos celebraron el regreso de Lamine Yamal y Ferran Torres, se encontraron en dificultades y no pudieron capitalizar los intentos en los momentos culminantes de cada mitad ante un equipo canario bien organizado que aprovechó sus ocasiones en el campo.
Con esta nueva derrota, el Barcelona encadena su tercer tropiezo consecutivo en la liga –dos derrotas y un empate–, quedándose en 34 puntos, y viendo cómo su ventaja sobre el Real Madrid, entrenado por Carlo Ancelotti, se reduce a apenas cuatro puntos. El club madrileño, además, cuenta con dos partidos menos, incluyendo el enfrentamiento programado para este mismo domingo contra el Getafe y otro aplazado contra el Valencia. Por otro lado, Las Palmas se aleja cinco puntos de la zona de descenso, mostrando un rendimiento destacado.
En el primer tiempo, el ambiente festivo en Montjuïc no se tradujo en una actuación confortante para los locales. Las Palmas, bien colocada en el campo, puso en aprietos a la defensa del Barcelona desde el principio. En el minuto cuatro, Sandro Ramírez pudo haber puesto a los canarios en ventaja con un excelente pase a Javi Muñoz, quien estuvo muy cerca de marcar.
El Barça intentó responder con un disparo cruzado de Fermín López que Cillessen detuvo con solvencia. Posteriormente, Robert Lewandowski no pudo conectar con una falta bien ejecutada por Raphinha, y la situación se complicó para los culés cuando Alejandro Balde tuvo que dejar el campo en camilla tras un golpe en el cuello propinado por Sandro.
Con la entrada de Gerard Martín, el Barça continuó buscando el gol, pero Las Palmas estuvo cerca de concretar su dominio en el minuto 35, cuando Javi Muñoz disparó y el balón se fue rozando el palo. Las mejores oportunidades del primer tiempo llegaron finalmente para el conjunto local a medida que se acercaba el descanso, comenzando con un disparo de Pedri que fue detenido por Cillessen y luego un intento anulado de Raphinha por fuera de juego. En el tiempo añadido, el brasileño estrelló el balón en el travesaño tras una recuperación de Gavi en el centro del campo.
Tras el descanso, el partido dio un giro inmediato. Con la entrada de Lamine Yamal, Las Palmas golpeó primero. En el minuto 49, Kirian asistió a Sandro, que ejecutó un fuerte disparo ajustado al que Iñaki Peña no pudo llegar. Este tanto alteró los planes de Flick, que reaccionó con un triplete de cambios.
Las acciones continuaron cuando Lamine Yamal cabeceó un balón que fue desviado por Mika Mármol, seguido de un disparo de Lewandowski que también encontró resistencia en la defensa amarilla. El Barça logró empatar a los 61 minutos cuando Raphinha, con un certero zurdazo, marcó con claridad. Sin embargo, tan solo seis minutos después, un gran pase de Fábio Silva superó a la defensa y permitió el segundo gol de Las Palmas, dejando al Barcelona nuevamente en desventaja.
Cillessen, la figura del encuentro, se destacó al realizar paradas claves, evitando goles de Lamine Yamal y Raphinha. A pesar de los esfuerzos culés, que incluyeron un cabezazo y un par de llegadas peligrosas de Lewandowski, la suerte no estuvo del lado del Barça. Antes del final del tiempo reglamentario, el conjunto local pidió penalti por un derribo dentro del área, pero el árbitro decidió no sancionar la acción.
Con ocho minutos de prolongación, el equipo de Hansi Flick intensificó su búsqueda del empate, generando varias oportunidades que, sin embargo, no se concretaron. Al final, el Barça no logró dar la vuelta al marcador y se vio obligado a tragarse otra amarga derrota en una racha preocupante.
--RESULTADO: FC BARCELONA, 1 - UD LAS PALMAS, 2 (0-0, al descanso).
FC BARCELONA: Peña; Koundé (Héctor Fort, min.56), Cubarsí (Pau Víctor, min.92), Iñigo Martínez, Balde (Martín, min.26); Gavi (De Jong, min.57), Pedri; Raphinha, Fermín (Ferran Torres, min.57), Pablo Torre (Lamine Yamal, min.46); y Lewandowski.
UD LAS PALMAS: Cillessen; Viti (Benito, min.83), Álex Suárez, McKenna, Mika Mármol (McBurnie, min.92); Campaña (Loiodice, min.68), Javi Muñoz; Sandro (Marvin, min.73), Kirian (Fabio, min.83), Moleiro; y Fábio Silva (Mata, min.73).
0-1, min.49: Sandro.
1-1, min.61: Raphinha.
1-2, min.67: Fábio Silva.
--ÁRBITRO: Cordero Vega (C.Cántabro). Sin amonestados.
--ESTADIO: Olímpic Lluís Companys. 43.921 espectadores.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.