Crónica España.

Crónica España.

Las marcas de automóviles más fiables en Europa: Lexus, Suzuki y Subaru, según la OCU.

Las marcas de automóviles más fiables en Europa: Lexus, Suzuki y Subaru, según la OCU.

Los modelos más fiables son aquellos con motores híbridos no enchufables y de gasolina, destacando en el mercado europeo marcas como Lexus, Suzuki, y Subaru, según revela una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y otras asociaciones europeas.

MADRID, 29 Abr.

Las marcas japonesas Lexus, Suzuki y Subaru lideran en fiabilidad en Europa, con Cupra, la marca española del Grupo Volkswagen, cerca de la quinta posición, junto con Toyota, según el informe publicado este lunes por la OCU.

El estudio muestra que el 85% de los 276 coches analizados tienen un alto índice de fiabilidad, aunque se destaca que Land Rover es una de las marcas con más incidencias.

Los modelos híbridos no enchufables son los que presentan menos averías, con 17 modelos que alcanzan una valoración superior a 95 sobre 100 en fiabilidad, mientras que los motores de gasolina superan en fiabilidad a los diésel.

Aún no hay datos suficientes para evaluar la fiabilidad de motores de gas (GLP o GNC) y eléctricos de manera generalizada, aunque se mencionan modelos como el Fiat Panda, el Lexus UX, el Suzuki Ignis, el Toyota Corolla y el Tesla Model Y como destacados por su fiabilidad.

La OCU destaca también las diferencias en los costos de mantenimiento entre llevar el coche al taller oficial o a un taller independiente, mostrando que en promedio los conductores gastan menos dinero en talleres independientes.

Finalmente, se menciona que las averías más comunes son las eléctricas, seguidas de problemas en el sistema de frenado y en el motor de combustión.