• mircoles 17 de agosto del 2022
728 x 90

Las Fuerzas de Defensa de Israel detienen a un operativo de 19 integrantes de la Yihad Islámica

img

MADRID, 6 Ago.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han detenido a lo largo de la madrugada de este sábado a 19 teóricos integrantes de la Yihad Islámica de la Franja de Gaza, conforme han informado las Fuerzas Armadas israelíes en un aviso.

Los combatientes de las FDI han detenido en múltiples operaciones a sospechosos de formar parte en ocupaciones terroristas en Jenin, en Cisjordania. Más en concreto, en el área del Consejo Regional Binyamin, en Beit Sira y en el campo de asilados de Qalandiya, según informó el Ejército de Israel en un aviso en Twitter.

"Todos y cada uno de los sospechosos fueron trasladados a las fuerzas de seguridad para recibir régimen agregada. No hay bajas en nuestras fuerzas", han detallado la FDI.

El Ejército de Israel prosigue sus trabajos en la búsqueda y atrapa de sospechosos de formar parte a la Yihad Islámica Palestina en territorio israelí.

Durante la noche, ha atacado una secuencia de sitios estratégicos en la Franja de Gaza, incluyendo las instalaciones de fabricación de armas y las situaciones de lanzamiento de cohetes, informó 'The Times of Israel'.

El Ejército israelí anunció este viernes el comienzo de una operación de bombardeo contra objetivos de la organización terrorista Yihad Islámica en la Franja de Gaza tras múltiples días en estado de alarma por probables represalias de la organización tras la detención en Cisjordania de un prominente cargo del conjunto.

Los primeros minutos de la llamada operación 'Amanecer' comenzaron con el aviso de la desaparición de un comandante de las fuerzas militares de Yihad Islámica en el norte de Gaza, reconocido como Taisir al Jabari, una muerte que fué confirmada por nuestra milicia.

Tras ello, las partes han iniciado un trueque de misiles, tanto en diferentes puntos estratégicos de la Franja de Gaza, conforme han informado las autoridades israelíes, como en ciudades israelíes, entre ellas Tel Aviv, así como han informado las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica.