• martes 07 de febrero del 2023
728 x 90

Las celebraciones por el triunfo de Marruecos concluyen con decenas y decenas de detenidos en Bélgica y Países Bajos

img


MADRID, 7 Dic.

Las fuerzas de seguridad de Bélgica detuvieron el martes durante la noche a mucho más de cien personas por altercados vinculados a las celebraciones tras la victoria de Marruecos en el Mundial de fútbol, al tiempo que asimismo se han afirmado decenas y decenas de arrestos en Países Bajos en accidentes afines.

La Policía de Bruselas ha encriptado en 119 la gente detenidas, más allá de que en 114 de estas situaciones se habla solo de infracciones de orden administrativo, por perturbación del orden público. Únicamente cinco de los detenidos tienen que comparecer frente a un juez, explicó la representante policial Ilse Van de Keere, según 'Le Soir'.

Uno de los distritos con mucho más accidentes fue el de Lemonnier, donde un conjunto de individuos logró de cadena humana para contener a los potenciales provocadores. El alcalde de Bruselas, Philippe Close, y nuestra Policía han complacido la tarea de estos "jubilados", que se habían desplegado en el partido previo.

Por otra sección, unas 35 personas fueron detenidas por altercados tras el partido en la localidad neerlandesa de Róterdam, que se sumarían a otras diez detenciones en Ámsterdam, diez en La Haya y una en Utrecht, más allá de que las autoridades de Países Bajos, exactamente la misma las belgas, han defendido que la mayoría de los festejos transcurrieron sin accidentes.

En la situacion de Róterdam, siete de los detenidos van a deber presentarse frente a la Policía el sábado próximo, coincidiendo con el partido de cuartos de final que encarará a Marruecos y Portugal, comunica la cadena pública NOS.