MADRID, 15 Sep.
Un grupo de 39 futbolistas españolas, la mayoría de ellas campeonas del mundo, han emitido una solicitud en la que exigen cambios significativos en los cargos de liderazgo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Según argumentan, las acciones tomadas hasta el momento, como la dimisión de Luis Rubiales como presidente, no son suficientes para garantizar su seguridad.
En el comunicado, las jugadoras solicitan una reestructuración del organigrama del fútbol femenino, con el objetivo de lograr una transparencia absoluta en el organismo federativo. También piden una reestructuración en el gabinete de la presidencia y la secretaría general, así como la dimisión del presidente de la RFEF. Además, solicitan cambios en el área de comunicación y marketing, y en la dirección de Integridad.
El comunicado no es firmado por dos campeonas del mundo, las madridistas Athenea del Castillo y Claudia Zornoza, aunque no se han dado a conocer los motivos detrás de su decisión. Por ahora, la presentación de Montse Tomé como seleccionadora y su primera lista han sido retrasadas.