Crónica España.

Crónica España.

Laporta opina que en el Barça hay impunidad ante el 'caso Negreira'

Laporta opina que en el Barça hay impunidad ante el 'caso Negreira'

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha expresado su sorpresa ante la extensión de la investigación en el caso Negreira y ha señalado que siente que con el Barça se atreve todo el mundo. La Audiencia de Barcelona anuló recientemente el auto del instructor que ampliaba la investigación sobre él y otros miembros de la Junta Directiva durante su mandato del 2003 al 2010.

En una entrevista con Barça One, Laporta declaró: "Lo que me ha sorprendido mucho es por qué me investigaban, por qué estiraron tanto el chicle, por qué pasara a un delito de soborno cuando un árbitro no tiene la condición de funcionario público. Satisfecho sí, pero sigo con esa sensación de que con el Barça se atreve todo el mundo y vale todo con el Barça".

"Estoy satisfecho porque me han desimputado, ya no estoy investigado. Pero la pregunta es por qué lo han hecho", comentó Laporta. "Lo han hecho por lo que el Barça representa, por lo que nosotros representamos. Seguramente por miedo a que no salgan bien las cosas y volver a una etapa gloriosa de la historia del Barça, que la hemos vivido conmigo de presidente", añadió.

Laporta expresó preocupación por una posible condena anticipada en el caso Negreira. Señaló que hay una campaña para dañar la reputación del club y la directiva, lo que ha condicionado la percepción sobre el equipo en el campo.

A pesar de todo, Laporta agradeció a los socios del Barça por no caer en la trampa de la campaña difamatoria. Negó la posibilidad de rectificaciones por parte de otros clubes o organismos implicados en el caso.

El presidente del Barcelona criticó al Real Madrid por su actuación en el caso, afirmando que jugaron de forma sucia. Insistió en que el Barça nunca ha comprado árbitros ni partidos y confió en que serán absueltos debido a falta de pruebas en su contra.

Laporta concluyó reiterando que la campaña en su contra fue orquestada para perjudicar al club y a su reputación, y que confía en que la verdad prevalecerá.