Laporta critica duramente los sucesos ocurridos en el Bernabéu

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, expresó su rotunda indignación por lo sucedido durante el partido entre el Real Madrid y el Almería en el Santiago Bernabéu el domingo pasado. Laporta calificó de "vergüenza" lo ocurrido y exigió al colectivo arbitral que dé "respuesta a una serie de presiones" que considera que están sufriendo.

"Lo que pasó en el Bernabéu fue una vergüenza. Creo que el colectivo arbitral tiene que dar respuesta a una serie de presiones que se han producido durante toda la temporada a los árbitros, y si no la dan, nos dejan muy inquietos porque entiendo que hay un abandono de funciones", afirmó Laporta durante la gala del diario 'Mundo Deportivo'.

A pesar de esto, el dirigente también quiso enfocarse en la gran victoria conseguida en el Estadio Benito Villamarín, donde el Barcelona tuvo "un partido muy intenso". "Estamos contentos por ganar porque cada vez nos sentimos más fuertes y más cohesionados. Ahora, lo que queremos, ya que estamos mejorando, es tener recompensa deportiva y en esta jornada en la que podríamos haber recortado puntos, las decisiones arbitrales, o más bien el rearbitraje del VAR, nos han perjudicado", advirtió.

Según Laporta, "cuando un equipo va mejorando, se siente más fuerte". "Tenemos más unión dentro del vestuario y, además, estamos recuperando a jugadores lesionados como Marc-André ter Stegen, que pronto podrá incorporarse. Contamos con jugadores de excelente calidad y soy muy optimista porque creo que obtendremos nuestra recompensa y nuestros rivales lo pagarán, tal y como nosotros lo hicimos en la primera parte de la temporada. Lo único que estamos haciendo es trabajar y luchar día a día para mantenernos en todas las competiciones e intentar ganarlas", concluyó Laporta.