Crónica España.

Crónica España.

Lane (BCE) planea reducir tipos en junio, pero alerta sobre restricción monetaria en 2024.

Lane (BCE) planea reducir tipos en junio, pero alerta sobre restricción monetaria en 2024.

El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE) ha emitido una advertencia sobre la normalización de los salarios, señalando que no se espera que se normalicen hasta 2026.

Philip Lane, el economista jefe del BCE, ha afirmado que, a menos que haya sorpresas, es probable que se reduzcan los tipos de interés en la próxima reunión de la institución. Sin embargo, ha destacado que la política monetaria seguirá siendo restrictiva durante el resto del año y no se normalizará hasta 2025.

En una entrevista con 'Financial Times', Lane mencionó que el Consejo de Gobierno del BCE seguirá siendo restrictivo este año debido a la inflación observada en los servicios y en la inflación interna, a fin de evitar un aumento excesivo de los precios.

A pesar de un incremento de los salarios negociados en la zona euro en el primer trimestre de 2024, Lane señaló que se espera una desaceleración gradual de los salarios en los próximos años, con previsiones que sugieren que la normalización no se alcanzará hasta 2026.