Crónica España.

Crónica España.

Lancia lanza su nuevo Ypsilon electrificado en España desde 23.900 euros.

Lancia lanza su nuevo Ypsilon electrificado en España desde 23.900 euros.

La prestigiosa marca Lancia ha dado un paso importante en el mercado español al abrir los pedidos de su nuevo vehículo del segmento B, el Ypsilon, con opciones electrificadas. La versión Ypsilon Hybrid 100 CV tiene un precio inicial de 23.900 euros o 150 euros al mes, según lo informado por el fabricante italiano en un comunicado.

Este nuevo modelo, cuyas entregas comenzarán en octubre, ofrece una gama electrificada con opciones 100% eléctricas de 156 CV y 403 Km de autonomía WLTP, además de una gama híbrida de 100 CV. Un avance tecnológico que sin duda marcará un cambio en la industria automotriz.

El hecho de que el Lancia Ypsilon sea fabricado en España en la factoría de Stellantis en Zaragoza es una muestra del compromiso de la marca con el mercado ibérico. Destaca la interfaz S.A.L.A., un sistema de infoentretenimiento que simplifica la experiencia del conductor al personalizar funciones clave del vehículo con un solo botón.

En lo que respecta a los acabados, el Lancia Ypsilon en España está disponible en dos versiones que apuntan a diferentes tipos de clientes. Mientras que la versión Ypsilon está orientada a un público joven, el acabado LX ofrece prestaciones y equipamiento de alta gama para los conductores más exigentes.

Además, la colaboración con la firma de muebles y decoración italiana Cassina en la edición limitada 'Cassina Edition' resalta el enfoque en el confort y el diseño exclusivo. La inclusión de elementos como el 'tavolino' transforma el interior del automóvil en un espacio acogedor y sofisticado.

El anuncio del Nuevo Lancia Ypsilon HF y el Lancia Ypsilon Rally 4 HF demuestran la ambición de la marca por ofrecer opciones de alta performance y marcar presencia en competiciones automovilísticas, consolidando su reputación en el mundo del motor.

Por último, la compañía destaca el apoyo de Free2move Charge para la carga personalizada y la gestión energética del Lancia Ypsilon, así como la ampliación de su red comercial en España para brindar un mejor servicio a sus clientes. Olivier Quilichini, director del Clúster Premium de Stellantis para España y Portugal, enfatiza el regreso de Lancia como una marca premium con estilo y tecnología innovadora.