Crónica España.

Crónica España.

LaLiga EA Sports apuesta por un sistema de calificaciones más riguroso.

LaLiga EA Sports apuesta por un sistema de calificaciones más riguroso.

El pasado domingo finalizó la emocionante temporada de LaLiga EA Sports 2023-2024, con el Real Madrid proclamándose campeón y con Cádiz, UD Almería y Granada perdiendo la categoría y descendiendo a LaLiga Hypermotion. Ahora es el momento de evaluar el desempeño de cada equipo durante este curso.

1. Real Madrid: El equipo madridista ha obtenido una Matrícula de Honor, rozando la perfección con sólamente una derrota en su expediente. Fueron el equipo más goleador y menos goleado, siendo dominantes tanto en casa como fuera. Rozaron los 100 puntos.

2. FC Barcelona: Los catalanes han tenido un año complicado, con altibajos y turbulencias. A pesar de todo, lograron asegurar el subcampeonato y la Supercopa de España con cuatro victorias seguidas al final de la temporada.

3. Girona: El equipo de Michel ha tenido una temporada sobresaliente, logrando clasificarse para la Champions League. Sobresalieron por su fútbol ofensivo y su gran rendimiento en casa.

4. Atlético de Madrid: A pesar de no ser su mejor temporada, lograron asegurar la clasificación para la Liga de Campeones como cuarto clasificado.

5. Athletic Club: El conjunto vasco ha tenido una temporada destacada, peleando por puestos europeos y logrando la Copa del Rey, su primer gran título en décadas.

6. Real Sociedad: A pesar de no alcanzar el nivel de la temporada anterior, lograron mantenerse en la pelea por puestos europeos.

7. Real Betis: El equipo dirigido por Manuel Pellegrini logró otra presencia europea gracias a su solidez defensiva.

8. Villarreal: El equipo reaccionó bajo la dirección de Marcelino García Toral, logrando salir de los puestos de descenso y manteniendo opciones de jugar en Europa.

9. Valencia: Con un equipo joven y sin grandes refuerzos, Rubén Baraja logró mantener al Valencia en la lucha por competiciones europeas.

10. Deportivo Alavés: El equipo dirigido por Luis García Plaza logró una cómoda permanencia en mitad de la tabla.

11. Osasuna: A pesar de algunos problemas, lograron asegurar una vez más su permanencia en Primera División.

12. Getafe: A pesar de enfrentar dificultades, lograron mantenerse en la categoría con el rendimiento de jugadores como Borja Mayoral y Mason Greenwood.

13. Celta: El proyecto ambicioso de Rafa Benítez no logró los resultados esperados y terminaron dependiendo de un cambio de técnico para asegurar la permanencia.

14. Sevilla: El equipo sevillista estuvo lejos de sus objetivos, necesitando el trabajo de varios entrenadores para enderezar el rumbo.

15. Mallorca: A pesar de su brillante actuación en la Copa del Rey, tuvieron dificultades en Liga y lograron la permanencia con esfuerzo.

16. UD Las Palmas: El equipo insular tuvo un buen inicio de temporada pero se desplomó en la recta final, logrando al menos mantenerse en la élite.

17. Rayo Vallecano: A pesar de no alcanzar el nivel de años anteriores, lograron asegurar la permanencia con un rendimiento suficiente.

18. Cádiz: El equipo gaditano no logró mantenerse en Primera y regresará a LaLiga Hypermotion después de cuatro temporadas en la élite.

19. UD Almería: El equipo almeriense tuvo una temporada complicada y terminó siendo uno de los descendidos, con problemas ofensivos y escasas victorias.

20. Granada: Otro equipo que no logró mantenerse en la máxima categoría y regresará a Segunda División después de una temporada difícil.