Crónica España.

Crónica España.

La venta de automóviles en Alemania disminuye un 4,3% en mayo, alcanzando las 236,425 unidades.

La venta de automóviles en Alemania disminuye un 4,3% en mayo, alcanzando las 236,425 unidades.

La industria automotriz en Alemania ha experimentado una caída del 4,3% en las matriculaciones de turismos y todoterrenos durante el mes de mayo, alcanzando un total de 236.425 unidades registradas, según la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).

En contraste, en lo que va del año, las matriculaciones de vehículos en Alemania han aumentado un 5,25%, totalizando 1,74 millones de unidades.

En el ámbito de los vehículos eléctricos de batería (BEV), se ha reportado una disminución del 30,6% en las matriculaciones en comparación con el año anterior, con un total de 29.708 unidades registradas en mayo.

Por otro lado, los vehículos híbridos enchufables (PHEV) han experimentado un ligero aumento del 1,7% en las matriculaciones, con un total de 14.038 unidades entregadas en el mismo mes.

Las ventas de vehículos equipados con motor de gasolina han aumentado un 2,1%, seguidas por los híbridos (HEV) con una variación del -0,3% y los modelos diésel con un incremento del 3,2%.

Volkswagen se mantiene como la marca líder en ventas en el mercado alemán, seguida por Mercedes-Benz y BMW, quienes han experimentado descensos del 28,9% y 32,5% respectivamente en el mes de mayo.

En el acumulado de los primeros cinco meses del año, Volkswagen sigue liderando el mercado con un aumento del 10,2% en las ventas interanuales, seguido de Mercedes-Benz y BMW.

En contraste con las cifras generales, las matriculaciones de Tesla en Alemania han disminuido un 60,4% en comparación con el año anterior, mientras que la marca china BYD experimentó un crecimiento del 272,2% en mayo.

Otras marcas que destacaron por su crecimiento en el mercado alemán fueron Peugeot, Seat, MG Roewe, Great Wall Motors, Lexus, Opel y Volvo, con incrementos significativos en sus matriculaciones durante el mes de mayo.