Crónica España.

Crónica España.

La Unión Europea critica el intento de golpe de Estado contra Arce en Bolivia.

La Unión Europea critica el intento de golpe de Estado contra Arce en Bolivia.

La Unión Europea ha emitido su rechazo al intento de "derrocar" y "socavar el orden constitucional" en Bolivia, en medio de un golpe de Estado liderado por el comandante del Ejército, Juan José Zúñiga.

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, declaró en redes sociales: "La Unión Europea condena cualquier intento de socavar el orden constitucional en Bolivia y derrocar gobiernos elegidos democráticamente".

Borrell también expresó su solidaridad con el gobierno de Luis Arce y el pueblo boliviano en estos momentos desafiantes.

Las autoridades bolivianas han advertido sobre "movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército boliviano" que representan una amenaza para la democracia, la paz y la seguridad del país.

El comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, lidera este intento de golpe de Estado y fue destituido recientemente luego de afirmar a la prensa que las Fuerzas Armadas actuarían para impedir que el expresidente Evo Morales se postule en las elecciones.