• mircoles 17 de agosto del 2022
728 x 90

La única central eléctrica de Gaza suspende sus operaciones por carecer de comburente

img

MADRID, 6 Ago.

La Autoridad de Energía de Gaza anunció este sábado la suspensión de las operaciones de la única central eléctrica del enclave palestino por la carencia de comburente tras múltiples días de bloqueo en el marco del aumento de la tensión entre Israel y la organización terrorista Yihad Islámica que por último ha acabado el viernes con el comienzo de la operación israelí 'Amanecer', una campaña de bombardeos sobre la Franja.

"La planta de energía se va a cerrar completamente este mediodía gracias a la incapacidad para proveer comburente", según un aviso recogido por la red de novedades Quds.

La ONG israelí Gisha ha podido confirmar que las autoridades de Gaza han enviado un aviso a los habitantes que les informaba del cierre a mediodía (las 11.00 en la España peninsular). El cierre de la planta supone que el suministro eléctrico total de Gaza se reducirá a 120 megavatios, que proceden de una fuente de energía externa, en Israel, en frente de la demanda frecuente veraniega de 500 MW.

Por ello, la Autoridad de Energía de Gaza explicó la distribución del suministro de electricidad se reducirá a 4 horas al día para los hogares.

Las autoridades israelíes cerraron el primer día de la semana todos y cada uno de los cruces hacia Gaza, cortando el ingreso a los camiones de comburente que proveen a la planta, por miedo a asaltos de represalia tras el arresto el primer día de la semana de Basam Saadi, un prominente líder del conjunto.