La última actualización de Chrome utiliza la IA para organizar pestañas y generar temas personalizados.

La última actualización de Chrome utiliza la IA para organizar pestañas y generar temas personalizados.

Google ha lanzado la última actualización de Chrome (M121), que incluye nuevas funciones experimentales de Inteligencia Artificial (IA) generativa para ofrecer una experiencia de navegación mejorada, entre las que se encuentra la capacidad de crear temas personalizados para el navegador.

La compañía ha destacado que en los últimos años ha implementado diversas tecnologías con el objetivo de hacer que la búsqueda en la web sea más fácil, segura y accesible, como los subtítulos en tiempo real para los vídeos y mejoras en la detección de sitios maliciosos.

En esta ocasión, Google ha anunciado el lanzamiento de Chrome (M121), que introduce funciones experimentales de IA generativa para ofrecer una navegación personalizada en Chrome para Mac y PC con Windows.

La primera de estas funciones es Tab Organizer, que permitirá a Chrome sugerir y crear automáticamente grupos de pestañas clasificadas según las que estén abiertas. Esta característica puede resultar útil cuando se está trabajando en varias tareas al mismo tiempo, como planificar un viaje o investigar sobre un tema.

Para utilizar esta opción, los usuarios deberán hacer clic en la parte derecha de una pestaña y elegir "Organizar pestañas similares" o hacer clic en la flecha desplegable en la parte izquierda de las pestañas.

Google ha comentado que, utilizando esta funcionalidad, Chrome sugiere nombres y emojis para los nuevos grupos de pestañas, facilitando su localización durante la navegación.

Además, la compañía ha confirmado la introducción de los fondos de pantalla generativos de IA, una característica que ya se presentó para dispositivos Android 14 y Pixel 8. Esto permitirá generar temas personalizados basados en el estado de ánimo, el estilo visual o el color elegido. Para acceder a esta herramienta, los usuarios deberán pulsar el botón "Personalizar Chrome", acceder a "Cambiar tema" y seleccionar "Crear con IA".

Por último, Google ha anunciado que próximamente lanzará otra función experimental impulsada con IA relacionada con la escritura. Esta función permitirá escribir reseñas, crear confirmaciones de asistencia a eventos o realizar consultas formales.

Para generar este texto, los usuarios deberán hacer clic con el botón derecho en un cuadro o campo de texto en cualquier página web de Chrome y seleccionar "Ayúdame a escribir", añadiendo manualmente algunas palabras para que la IA comience a escribir.

Google ha confirmado que, por el momento, estas opciones estarán disponibles solo para usuarios de Estados Unidos y que se lanzarán en los próximos días sin fecha específica. Para acceder a ellas, los usuarios deberán iniciar sesión en Chrome, acceder a la opción "Configuración" en el menú de tres puntos y luego pulsar en el botón "IA experimental".

Tags

Categoría

Tecnología