Crónica España.

Crónica España.

La UE promete aumentar apoyo militar a Ucrania, según Borrell.

La UE promete aumentar apoyo militar a Ucrania, según Borrell.

El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha afirmado hoy durante su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, que la UE intensificará su apoyo militar a Kiev para contrarrestar la agresión rusa.

La reunión tuvo lugar en Bruselas, donde Kuleba participaba en el encuentro de ministros de Exteriores de la OTAN. Borrell y Kuleba discutieron los últimos eventos en el conflicto, incluyendo los ataques a la infraestructura energética ucraniana, que según Borrell, refuerzan la determinación de la UE de incrementar su apoyo a Ucrania.

Borrell destacó que la UE y sus Estados miembros incrementarán rápidamente su apoyo militar a Ucrania, incluso proporcionando munición y a través del recién acordado Fondo de Asistencia a Ucrania, dotado con 5.000 millones de euros para este año en el marco del Fondo Europeo de Paz.

Además, Borrell reiteró el respaldo de la UE a la Fórmula de Paz para Ucrania y a la celebración de una Cumbre por la Paz con participación internacional. Invitó a Kuleba a asistir al próximo Consejo de Asuntos Exteriores en Luxemburgo el 22 de abril para coordinar el apoyo de la UE y a ser coanfitrión en el Foro Industrial de Defensa UE-Ucrania en Bruselas el 6 de mayo.