Crónica España.

Crónica España.

La UCO de la Guardia Civil registra el alojamiento de Luis Rubiales en República Dominicana

La UCO de la Guardia Civil registra el alojamiento de Luis Rubiales en República Dominicana

En una operación llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en República Dominicana, se registró el alojamiento de Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el marco de una investigación por presunta corrupción. Este hecho ocurrió este lunes por orden de la jueza Delia Rodrigo de Majadahonda (Madrid), donde se incautaron el teléfono móvil y una tablet de Rubiales.

Según fuentes de la investigación, el pasado 22 de marzo la jueza dejó en libertad al ex asesor jurídico externo de Rubiales, Tomás González Cueto, y a Ángel González Segura, relacionado con obras en el estadio de La Cartuja de Sevilla, donde fueron detenidos por presuntos delitos asociados a la corrupción en negocios, administración desleal y blanqueo de capitales durante el período de 2018 a 2023.

La defensa de Rubiales informó a la jueza que tiene planeado regresar a España el próximo 6 de abril desde República Dominicana y se encuentra dispuesto a colaborar con el Juzgado. La investigación se centra en presuntas irregularidades en contratos relacionados con la organización de la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí.

En particular, se indaga en contratos sospechosos vinculados a la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí, donde Gerard Piqué, ex futbolista del FC Barcelona y presidente de la empresa Kosmos, habría mediado en el acuerdo. Rubiales ocupó el cargo de presidente de la RFEF entre 2018 y 2023, dimitiendo después de una denuncia por un beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso durante la celebración del Mundial de fútbol femenino ganado por España. Además, fue vicepresidente de la UEFA durante ese período.