Crónica España.

Crónica España.

La tasa de desempleo en la eurozona y la UE alcanza mínimos históricos en febrero.

La tasa de desempleo en la eurozona y la UE alcanza mínimos históricos en febrero.

Registros recientes muestran que España se encuentra a la cabeza del desempleo en la Unión Europea, con una tasa general del 11,5% y una alarmante cifra del 28,2% entre los jóvenes.

Desde Madrid, se informa que la tasa de desempleo en la zona euro se ha mantenido estable en un mínimo histórico del 6,5% en febrero, mientras que en la UE se mantuvo en el 6%, su nivel más bajo hasta la fecha.

Los datos de Eurostat muestran que 13,24 millones de personas estaban desempleadas en la UE en febrero de 2024, con 11,1 millones de ellos en la zona euro.

Es preocupante ver que, a pesar de un ligero descenso en el desempleo a nivel europeo, España experimentó un aumento de 17,000 desempleados en el mismo mes.

Entre los países de la UE, se destaca que España lideró con una tasa de desempleo del 11,5%, seguido de Grecia con un 11% y Suecia con un 8,1%, mientras que Chequia, Polonia y Eslovenia registraron las tasas más bajas.

En cuanto a los jóvenes menores de 25 años, la tasa de desempleo en la zona euro fue del 14,6% en febrero, con 2,899 millones de jóvenes desempleados en la UE y 2,319 millones en la eurozona.

En España, se reportaron 2,771 millones de personas desempleadas en febrero, incluidos 500,000 jóvenes menores de 25 años, lo que sitúa la tasa de desempleo juvenil en un preocupante 28,2%.