Crónica España.

Crónica España.

La Superliga declara el fin del monopolio de UEFA y FIFA.

La Superliga declara el fin del monopolio de UEFA y FIFA.

La empresa A22 Sports Management, promotora del proyecto de la Superliga de fútbol, ha celebrado la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, que determinó que la UEFA y la FIFA abusaron de su posición de dominio y obstaculizaron la competencia.

Según A22 Sports Management, los estatutos de la UEFA y la FIFA que limitan la entrada de competidores en el mercado de las competiciones internacionales de clubes son considerados ilegales e incompatibles con las leyes de competencia de la Unión Europea.

El fallo del juzgado, basado en el marco jurídico establecido por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en diciembre de 2023, marca un hito para la industria del fútbol en Europa. La decisión obliga a respetar la libre competencia en toda la Unión Europea, según la empresa.

Para el CEO de A22, Bernd Reichart, esta sentencia representa un avance significativo hacia un fútbol más sostenible y competitivo para los clubes europeos. Reichart criticó el control y dominio que la UEFA ha mantenido sobre el fútbol de clubes en Europa, enfatizando que han frenado la innovación durante décadas.

Reichart sostiene que los clubes no deberían ser amenazados con sanciones por expresar ideas y mantener conversaciones, ya que la era del monopolio ha llegado a su fin. A22 Sports Management espera seguir colaborando con clubes de todas las categorías para mejorar el fútbol de clubes a nivel internacional y hacerlo más accesible y atractivo para los aficionados de todas las edades.