Crónica España.

Crónica España.

La Reina Sofía y su hermana Irene de Grecia disfrutan del Jueves Santo en Málaga.

La Reina Sofía y su hermana Irene de Grecia disfrutan del Jueves Santo en Málaga.

En un hecho sin precedentes, la Reina Sofía ha encabezado las ceremonias organizadas por la Congregación de Mena en la mañana de este Jueves Santo en Málaga. La emérita estuvo presente en la llegada de la Legión al puerto de la capital y en la solemne procesión y entronización del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas en la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás.

Acompañada de su hermana, Irene de Grecia, la Reina Sofía disfrutó de este momento destacado para los habitantes de Málaga, a pesar de las condiciones climáticas adversas. Aunque el viento y la lluvia complicaron las actividades, la emoción se sintió en el traslado del Cristo de la Buena Muerte.

Las inclemencias del tiempo no impidieron que una multitud se congregara tanto en el puerto como en las calles y la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás para presenciar los actos. El público demostró su devoción a pesar de las adversidades meteorológicas.

A lo largo de la mañana, Doña Sofía recibió muestras de cariño de los ciudadanos, en su primera participación en tan trascendentales eventos de la Semana Santa de Málaga. Su presencia, acompañada de Irene de Grecia, fue recibida con saludos y muestras de afecto por parte de los asistentes.