Crónica España.

Crónica España.

La Reina Sofía enfrenta con fortaleza su semana más desafiante tras el lanzamiento de las memorias de su esposo.

La Reina Sofía enfrenta con fortaleza su semana más desafiante tras el lanzamiento de las memorias de su esposo.

La Reina Sofía ha vuelto a hacer su aparición pública este viernes 7 de noviembre, marcando un importante momento en el inicio de la Gran Recogida 2025 organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en el Carrefour Ciudad de la Imagen.

Demostrando su firme compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad en nuestro país, la reina ha donado 20.000 euros a esta noble campaña, que celebra su decimotercera edición del 7 al 9 de noviembre, bajo el lema "Lo damos todo". Esta iniciativa se lleva a cabo en más de 11.000 puntos de venta en toda España.

Su presencia en los medios ha cobrado especial relevancia esta semana, coincidiendo con la publicación de las memorias del Rey Juan Carlos I en Francia. Sin embargo, la atención hacia la Reina Sofía se centra más en sus numerosas actividades profesionales que en lo que el emérito menciona sobre ella en su libro.

Esta es la tercera vez reciente que la monarca ha sido captada por las cámaras. Anteriormente, asistió a un concierto benéfico en el Teatro Real para respaldar la labor de los bancos de alimentos infantiles, y posteriormente inauguró el XI Congreso Nacional de Alzheimer CEAFA y el XV Congreso Iberoamericano de Alzheimer en Ibiza.

En todas estas apariciones, la Reina Sofía ha irradiado alegría y optimismo, mostrando una imagen de fortaleza que parece contrarrestar cualquier murmullo sobre las memorias de su esposo. A pesar de las revelaciones personales en el libro, que incluyen menciones sobre su hijo, el Rey Felipe VI, la reina parece estar enfocada en su noble trabajo y su dedicación a la causa social.