MADRID, 17 Nov. (CHANCE) -
Hoy ha tenido lugar la esperada reapertura del Rastrillo de Nuevo Futuro en Madrid, después de tres años de ausencia debido a la pandemia del Covid-19. Este evento solidario es uno de los más destacados a nivel nacional y ha sido inaugurado esta mañana por la Reina Sofía, quien ha tomado el relevo de su cuñada, la fallecida Infanta Pilar, en esta importante ocasión.
El tradicional rastrillo solidario se celebrará en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles desde hoy viernes hasta el domingo 19 de noviembre, con una duración considerablemente más corta que en ocasiones anteriores. En este evento colaboran numerosas marcas y cuentan con la asistencia de rostros conocidos como Ágatha Ruiz de la Prada, Laura Ponte y Simoneta Gómez-Acebo, quienes continúan con la labor benéfica que su madre, hermana del Rey Juan Carlos y presidenta de la ONG Nuevo Futuro, dedicó gran parte de su vida.
La Reina Sofía ha mostrado su apoyo incondicional a esta causa, derrochando cercanía y sonrisas tanto con su familia como con el resto de asistentes en este esperado regreso del Rastrillo más popular de la capital. Esta cita solidaria estará abierta al público y ofrecerá la oportunidad de adquirir muebles, antigüedades, moda y otros artículos, además de contar con la colaboración de reconocidos restaurantes como 'El Qüenco de Pepa' y el grupo 'Paraguas', cuya recaudación irá destinada a la ONG Nuevo Futuro.
La Emérita ha lucido un elegante traje sastre gris oscuro con pequeñas rayas diplomáticas en tonos más claros, acompañado de una blusa blanca de seda y un llamativo echarpe de terciopelo negro con estampado floral en rojo sobre su hombro. Completando su look, ha llevado un bolso tipo bandolera negro de Loewe, unos botines de tacón sensato en el mismo tono y un vistoso collar dorado de varias vueltas.
Con una gran sonrisa y encantada, Doña Sofía ha recorrido los puestos del rastrillo, mostrando interés por diferentes objetos que, como es habitual, adquirirá para regalar a su familia en Navidad, tal y como hacía anteriormente cuando Doña Pilar era la capitana del rastrillo.