Crónica España.

Crónica España.

La Reina Letizia elige un estilo discreto para la jura de bandera del Rey Felipe VI.

La Reina Letizia elige un estilo discreto para la jura de bandera del Rey Felipe VI.

Este sábado se llevó a cabo en la Academia General Militar de Zaragoza el evento conmemorativo del 40º aniversario de la jura de bandera de la promoción del Rey Felipe VI. En este acto estuvieron presentes los reyes, quienes se reunieron con su hija, la Princesa Leonor, en un emotivo encuentro luego de no ser vistos juntos desde la pasada Semana Santa.

El rey juró bandera hace cuarenta años, cuando apenas contaba con 17 años de edad, y en esta ocasión lo hizo en presencia de la Reina Letizia y la Princesa Leonor, quienes se ubicaron en el Patio de Armas junto a los demás cadetes de segundo año de la academia. La primogénita de los reyes lució el uniforme de gala del Ejército de Tierra, para deleite de los presentes.

Esta ocasión marca la tercera vez que el Rey Felipe jura bandera, siendo la última vez cuando aún ostentaba el título de Príncipe de Asturias y también estuvo acompañado de Doña Letizia. En ambos momentos, el monarca ha tenido la oportunidad de reencontrarse con antiguos amigos con quienes compartió sus años de juventud.

La Reina Letizia se mantuvo discreta y elegante, optando por un conjunto en color celeste compuesto por pantalón recto y chaqueta entallada. Además, lució el cabello suelto y unos pendientes joya que resaltaron su luminosidad facial durante el evento.