Crónica España.

Crónica España.

La Real Sociedad busca asegurar su puesto en la Europa League ante la UD Las Palmas en apuros.

La Real Sociedad busca asegurar su puesto en la Europa League ante la UD Las Palmas en apuros.

La Real Sociedad, actualmente en sexta posición en LaLiga EA Sports, se prepara para enfrentarse a la UD Las Palmas este sábado a las 14.00 horas. El objetivo del equipo es consolidarse en los puestos de la Liga Europa y poner fin a una mala racha de resultados que ha permitido que sus perseguidores se acerquen.

El equipo donostiarra ha encadenado tres jornadas sin lograr la victoria, desde que ganaron el derbi ante el Deportivo Alavés el 31 de marzo. Después de eso, han empatado con Almería y Getafe antes de caer ante el Real Madrid. Actualmente suman 51 puntos, lejos de los puestos de Champions y con rivales cercanos en la lucha por la sexta posición.

En contraste, Las Palmas atraviesa su peor racha en Primera División, con nueve jornadas sin ganar. Llegan al partido con seis derrotas en sus últimos seis partidos y aspiran a sumar su primer triunfo desde febrero para alejarse de los puestos de descenso.

En cuanto a bajas y lesiones, Martín Zubimendi se ha unido a la lista de jugadores lesionados de la Real Sociedad, mientras que Xavi García Pimienta podrá contar con todos los jugadores disponibles en Las Palmas.

El partido entre Real Sociedad y UD Las Palmas será dirigido por Ortiz Arias a las 14.00 horas, mientras que el Real Madrid se enfrentará al Cádiz a las 16.15, Girona al FC Barcelona a las 18.30 y RCD Mallorca al Atlético a las 21.00.