Crónica España.

Crónica España.

La producción industrial alemana desciende un 2,5% en mayo.

La producción industrial alemana desciende un 2,5% en mayo.

El sector industrial en Alemania sufrió una baja del 2,5% en el mes de mayo en comparación con el mes anterior, según informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Esto representa un declive del 6,7% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Se observaron caídas en la mayoría de los sectores económicos de la industria, especialmente en la producción de la industria automotriz, que disminuyó un 5,2% en comparación con el mes anterior después de un aumento del 4,5%.

La producción industrial, excluyendo la energía y la construcción, disminuyó un 2,9% en mayo de 2024. La producción de bienes de equipo cayó un 4%, la de bienes intermedios un 2,7% y la de bienes de consumo un 0,2%. Por otro lado, la producción de energía aumentó un 2,6% mientras que la de construcción descendió un 3,3% respecto al mes anterior.

En comparación con mayo de 2023, la producción en la industria, excluyendo la energía y la construcción, disminuyó un 7,3% en mayo de 2024 después de ajustes en el calendario.