Crónica España.

Crónica España.

La prima de vida riesgo de las aseguradoras es un 40% menor que la de los bancos, según Inese

La prima de vida riesgo de las aseguradoras es un 40% menor que la de los bancos, según Inese

La contratación de un seguro de vida riesgo con una aseguradora puede suponer un ahorro significativo del 40% en comparación con optar por una cobertura similar a través de una entidad bancaria, según revela un estudio realizado por Inese y Global Actuarial.

En detalle, la prima promedio de los seguros de vida temporal anual renovable con coberturas de fallecimiento e invalidez permanente absoluta para capitales de 30.000 euros y perfiles de entre 35 y 50 años se sitúa en un promedio de 119,1 euros. Sin embargo, al analizar por entidades, se observa que las aseguradoras ofrecen estas coberturas por un promedio de 100,44 euros, mientras que los bancos lo hacen por 167,11 euros.

Para los mismos perfiles y coberturas, pero con capitales de 120.000 euros, la prima sectorial promedio ofrecida aumenta hasta los 425,74 euros, con diferencias notables también entre bancos (593,13 euros) y aseguradoras (360,64 euros).

Entre las aseguradoras, se destacan Asisa, CA Life y Mutua Madrileña como las que ofrecen primas más ajustadas para estas coberturas. En el lado de los bancos, ING, Deutsche Bank y CaixaBank ocupan las primeras posiciones en cuanto a competitividad.