• viernes 30 de septiembre del 2022
728 x 90

La presidenta de Taiwán recibe a la delegación de miembros del congreso de EEUU

img

TAIPÉI, 15 Ago. (DPA/EP) -

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha recibido este lunes a los cinco miembros del congreso de Estados Unidos que llegaron el domingo a la isla, más allá de las críticas de China y de la polémica que produjo la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de norteamérica, Nancy Pelosi.

La delegación, con representantes de los 2 enormes partidos de Estados Unidos y encabezada por el senador demócrata por Massachusetts Ed Markey, ha acudido a la oficina presidencial para verse con Tsai, paso antes de otra cita en el Parlamento.

El diputado Lo Chih Cheng, integrante del gobernante Partido Progresista Democrático, explicó frente a los cronistas que entre los temas a tratar aparecen la cooperación militar y ha señalado que la visita manda un "esencial mensaje" de acompañamiento.

En este sentido, ha señalado que dado que prosigan las visitas de este nivel prueba que Pekín no posee aptitud para impedirlas, más allá de que en las últimas semanas ha publicado en la región las mayores maniobras militares de la historia reciente.

Un representante del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, ha insistido este lunes en que la presente visita pone en cuestión la integridad territorial del enorme asiático y su soberanía sobre una isla que reclama como propia.

Según el Instituto Americano de Taiwán --la Embajada 'de hecho' de Estados Unidos en el territorio, autoproclamado como sin dependencia--, los miembros del congreso estadounidenses charlarán en su viaje de "relaciones a dos bandas, seguridad regional, comercio, inversión, cambio climático y otros temas de interés mutuo".