Crónica España.

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La presencia de marcas chinas preocupa al 47% de las empresas de automoción, revela un informe.

La presencia de marcas chinas preocupa al 47% de las empresas de automoción, revela un informe.

La presentación del 5 Auto Mobility Trends tuvo lugar en Casa Seat, donde se discutieron las tendencias del sector automotriz en España.

BARCELONA, 17 Sep.

Según el quinto Barómetro Auto Mobility Trends de Atrevia, el 47% de las empresas de automoción en España expresan preocupación por la competencia de las marcas chinas en el mercado.

En el evento estuvieron presentes el vicepresidente de compras de Seat y presidente del consorcio F3, Marc Riera, junto con el gerente del área de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Patrón.

Por otro lado, un 27% de las empresas no ven como una amenaza la llegada de productos chinos, sino como una oportunidad de negocio, lo que indica que no hay consenso en el sector sobre el impacto que tendrán estas marcas asiáticas.

Según el barómetro, se observa una moderación en indicadores como la evolución del empleo, las ganancias esperadas y el clima empresarial.

A pesar de ello, las perspectivas para el cierre del ejercicio son optimistas, con el 53,5% de las compañías anticipando una mejora en su negocio y un 42% esperando aumentar sus ganancias.

Además, ha habido un descenso en el porcentaje de empresas que planean aumentar sus inversiones en innovación, pasando del 50% al 43,7%, pero un 42,5% tiene previsiones de contratar a nuevos empleados con perfiles diferentes.